Servicios

Áreas de atención

Servicio Técnico Especializado Fuera de Borda

Comercialización de Partes y Piezas

Un amplio y variado stock de piezas usadas en perfecto estado de motores fuera de borda, de las marcas, más reconocidas en el mercado: Yamaha, Mercury, Johnson/Evinrude y a precios competitivos.

Comercialización de Accesorios Náuticos y Ferretería Marina

Contamos con un amplio inventario de Accesorios Náuticos y Ferretería Marina de alta calidad y precios competitivos.

Preguntas frecuentes

¿Qué se entiende por camisa húmeda y camisa seca?

El termino camisa húmeda y camisa seca es referido al tipo de sistema de refrigeración utilizado en un motor.
Camisa húmeda es cuando los cilindros son refrigerados por un sistema de circulación de un líquido refrigerante que puede ser agua o un refrigerante de tipo "coolant" que va a recibir el calor por transferencia y lo va a evacuar a otro lugar para disiparlo.
Camisa seca está referido a un motor en que su sistema de refrigeración está basado en la circulación de aire, este va a disipar el calor mediante el flujo que va a enfriar los componentes del motor, en este caso específico las camisas de cilindro.

¿Que hace que aumente el volumen de aceite del motor?

El aumento del volumen del aceite del motor puede deberse a dilución o a fugas del agua de enfriamiento. La dilución ocurre cuando, por alguna razón, se pierde combustible de la cámara de combustión y pasa al cárter a través de la holgura entre el pistón y la pared del cilindro. Compruebe si falta el termostato, si el carburador está bien ajustado o si el motor funciona a baja velocidad durante muchas horas, etc... Si la causa del aumento del volumen de aceite es que hay fugas de agua de refrigeración, el aceite se volverá blanco lechoso.
Si el aceite se diluye al mezclarse con el combustible que pierde el cilindro, su capacidad de lubricación será menor y podría ocasionar averías graves como, por ejemplo, que el motor se agripe.

¿Que hace que disminuya el volumen de aceite del motor 4 tiempos?

Mucha gente piensa que el volumen del aceite de un 4 tiempos no disminuye porque lo que hace el aceite es circular por el motor. Pero de hecho se pierde aceite poco a poco y entra en la cámara de combustión por el espacio que hay entre el pistón y la pared del cilindro. Por tanto, el volumen del aceite disminuye gradualmente si el motor se usa mucho tiempo. Pero es importante tener en cuenta que si el volumen de aceite disminuye más de lo previsto puede deberse a otros motivos (como que los anillos de pistón estén gastados). Si ve humo blanco en el escape ( y no es vapor blanco de agua de refrigeración que desaparece con rapidez), debe buscar la causa y repararla.

¿Para qué sirve el Termostato?

La función de un termostato consiste, en evitar que el agua de refrigeración fluya dentro del motor, hasta que este, no haya llegado a su temperatura de funcionamiento, al momento que el motor alcanza su temperatura, el material del que está hecho el termostato, dilata su resistencia, permitiendo que la presión del agua caliente, abra la compuerta y de esta forma el agua circula por todo el sistema de enfriamiento.

¿Qué diferencia de potencia, torque y revoluciones hay entre un motor de 2 tiempos y 4 tiempos?

La potencia, para una misma cilindrada y número de revoluciones constantes, en el motor 2 tiempos ocurren dos combustiones por cada una del motor de 4 tiempos y como la presión media efectiva es baja, la potencia teórica del motor 2 tiempos es aproximadamente 1,7 veces la de un motor de 4 tiempos.
El Torque en el motor 2 tiempos, fluctúa notablemente y es difícil mantener un número de revoluciones constante en cambio en los motores de 4 tiempos generan un torque bastante plano y constante en casi todo el margen de revoluciones lo que hace posible mantener un número de revoluciones estable.
El régimen de revoluciones del motor 2 tiempos a baja velocidad hace difícil mantener estable al Ralentí, debido a la gran fluctuación del torque, razón por la cual el ralentí de estos motores es bastante elevado. La poca fluctuación del torque en los motores de 4 tiempos, permite mantener un régimen de revoluciones estable incluso a bajas velocidades, por esta razón el ralentí de estos motores es bajo.

¿Cuál es la diferencia de consumo de combustible en los motores de 2 y 4 tiempos?

En los motores de 2 tiempos, como parte de la mezcla aire-combustible sale por la lumbrera de escape durante la admisión, el consumo de combustible es más elevado que en un motor de 4 tiempos. En los motores de 4 tiempos como no existe casi ninguna pérdida de la mezcla aire-combustible, la eficiencia de la combustión es buena y el consumo de combustible bajo.
En comparación con un motor de 2 tiempos de la misma cilindrada, el motor de 4 tiempos podrá recorrer una distancia 1,25 veces mayor con la misma cantidad de combustible.

¿Cada cuánto debería hacerse el servicio? cambio de aceite, lubricación y bujías

Lo habitual es hacer un mantenimiento cada 100 horas de uso, eso corresponde a la duración del aceite de transmisión que se debe cambiar cada 100 horas de uso o seis meses, lo que ocurra antes. También es importante saber que si el motor se va a guardar debe someterlo a una mantención que se llama invernación, en esta se prepara el motor para estar guardado largo tiempo.